ADORNOS Y ACCESORIOS EN LA MESA

1:49 Edit This 0 Comments »
Sobre la mesa se distribuyen estratégicamente algunos saleros y pimenteros, vinagreras, si hay algo que aliñar, y bandejitas con mantequilla, siempre al alcance de los comensales.
Recuerde que no se fuma durante las comidas, fumar en la mesa en un pecado contra la gastronomía. Ponga ceniceros sólo si sabe que entre sus invitados hay fumadores empedernidos que violarán la norma irremediablemente.
El adorno floral debe ser de tamaño reducido además de ser muy estético, permiten a los comensales impida verse y hablar cómodamente; los gastrónomos están en contra de estos pues el perfume de las flores estorba la apreciación de vinos y manjares. Otra posibilidad de adorno sin inconvenientes serian centros o piezas de porcelana, plata o cerámica.
Los candelabros se utilizan sólo para las cenas, y se encienden al sentarse a la mesa, pero la luz de las velas no es suficiente y debemos completar la iluminación de manera adecuada.
No recargue la mesa. Sea cómodo. No permita que los adornos se vuelvan un estorbo. Muchas veces los accesorios complemanetraios, como unas botellas de cristal, saleros y bandejitas de mantequilla cunado son distribuidos con gracia, bastan para completar el adorno de la mesa.
Como una norma general, si no dispone de ayuda doméstica, simplifique al máximo el despliegue de cubiertos y copas, recuerde que una cena con un solo vino o con champaña, puede ser perfecta si se ha escogido bien

0 comentarios: